La fraternidad es para hoy


Después de un año del terrible atentado a Beirut, y mientras el Líbano sigue sin gobierno, con un primer ministro intentando limar asperezas entre las fuerzas políticas, pero sin frutos, la atención del Pontífice sigue centrada en ellos y en Oriente Medio, por eso realizó con los patriarcas y jefes de la Iglesia de Líbano una Jornada de Oración y Reflexión el pasado 1 de julio.

 "junto con los líderes religiosos cristianos acogimos las aspiraciones y expectativas del pueblo libanés, cansado y decepcionado, e invocamos la luz de esperanza de Dios para superar la dura crisis". (SS. Francisco)

Después de más de un año de pandemia, el Papa hace un llamado a la comunidad internacional pidiendo que se ayude al Líbano con gestos concretos, no sólo con palabras.  

El Papa desea acompañarlos y mientras avanza lenta la reconstrucción con ayuda de organizaciones internacionales y el arduo trabajo de la sociedad civil, los alienta y anima, los abraza desde su corazón de Pastor: "mi deseo de venir a visitarlos es grande y no me canso de rezar por ustedes para que el Líbano vuelva a ser un mensaje de fraternidad, un mensaje de paz para todo Oriente Medio ".

Referencia

Vatican News, artículo: Para la resurrección del Líbano se necesitan gestos concretos del mundo, 

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-08/papa-francisco-llamamiento-libano-gestos-concretos-mundo.html


2 comentarios:

  1. Oraciones para ellos, cualquier país y hogar donde estén en conflicto

    ResponderBorrar
  2. Le falta la noticia del atentado pero muy clara lo que pide el Papa.

    ResponderBorrar

Déjame tu comentario o sugerencia para elaboración de material nuevo. Gracias