No al aborto producto de una violación


¿Por qué la víctima de una violación tiene que verse forzada a tener un hijo?

Reconociendo que la violación es una de las peores humillaciones y heridas que puede sufrir una persona, especialmente si se trata de un menor, es nuestro deber promover leyes para la protección del menor y el juicio civil severo para el agresor, proporcionar todos los medios para ayudar a sanar física y emocionalmente a la víctima.

Aun reconociendo lo anterior se puedo decir que el aborto no es la solución a este problema, ser víctima (a pesar del dolor que implica) nunca nos autoriza a volvernos victimarios, realmente no se alcanza la justicia para la víctima matando al no nacido. La suma de dos males no genera un bien para nadie, es muy fuerte y doloroso, pero es como pretender que la ley autorice que me vuelva ladrón porque he sido víctima de un robo.

Es mejor exigir a las autoridades para que hagan menos burocráticos los procesos de adopción, porque legalizar o despenalizar un acto malo no lo vuelve bueno.

“La vida que exigiría más acogida, amor y cuidado, es tenida por inútil, o considerada como un peso insoportable y, por tanto, despreciada de muchos modos. Quien, con su enfermedad, con su minusvalidez o, simplemente, con su misma presencia pone en discusión el bienestar y el estilo de vida de los más aventajados, tiende a ser visto como un enemigo del que hay que defenderse o a quien eliminar ”( Juan Pablo II, Evangelium Vitae)

Dios tiene poder para transformar los corazones, para cambiar la tristeza en alegría y para sanar todas las heridas, no podemos asumir que sabemos cómo va a reaccionar una madre frente a su hijo, en cambio sí podemos decir que abortar va a producir un nuevo dolor que se sumará al primero.

Referencias

-Francisco José, Ramiro García. (2005), Teología moral – moral de la persona. Julio 2021. Sitio Web

https://mercaba.org/TEOLOGIA/T%20MORAL/Ramiro%20Garcia/Introduccion.htm

-Roberto Esteban Duque. (2013). Teología moral especial. Navarra España: EUNSA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o sugerencia para elaboración de material nuevo. Gracias