No al aborto - causal, salud de la madre

En realidad, la mortandad por embarazo no representa un alto porcentaje de la muerte de las mujeres (aunque aceptamos que toda perdida humana es dolorosa). En realidad no es un problema de salud pública, las estadísticas muestran que la mayor parte de las muertes se atribuyen a problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer y pobreza extrema. Se entiende entonces que el problema no se resuelve matando a los niños por nacer, sino aumenta la calidad de los servicios públicos de salud, promoviendo la educación, una más balanceada nutrición y un auténtico bien común, servicios obstétricos adecuados especialmente en las zonas más vulnerables .

Realmente es poco frecuente que la vida de una mujer corra grave peligro como consecuencia de su embarazo, la finalidad de esta legislación es el adoctrinamiento, transmitir la idea de que abortar puede llegar a considerar algo socialmente aceptable.

Otro punto dentro de este rubro es el riesgo de los abortos clandestinos, afirman que al legalizar el aborto se evitan los riesgos que estos producen, o que el hecho de que sea gratuito y público permite que las mujeres con menos recursos no estén en inferioridad de condiciones respecto a las demás.

El aborto, sea cualquiera que sea la condición de la mujer, es siempre el mismo crimen contra la vida de un ser indefenso, esta acción nunca puede ser justificada.

Existe una abierta censura que impide mostrar a las mujeres que abortan la realidad terrible de los pequeños cuerpos deshechos, cómo crear consciencia si se les esconde la verdad, sería necesario que antes de abortar se les mostrara una ecografía del bebé que llevan dentro, eso les daría una oportunidad para cambiar de opinión.

No se les habla con sinceridad del síndrome post-aborto que será difícil de superar, necesitan ayuda, pueden vivir en un duelo o en una indiferente negación, pero a corto o a largo plazo todas van a tener consecuencias.

Efectos físicos : que puedan quedar restos de tejido o coágulos en el útero, sangrado abundante, infección, lesiones irreversibles en el cuello uterino, útero o en otros órganos, reacción alérgica a los medicamentos, dolor, fiebre y complicaciones graves o incluso mortales.

Efectos psicológicos y psiquiátricos: Culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de pérdida, insatisfacción, sentimiento de luto, tristeza, retraimiento, baja autoestima, conducta autodestructiva, ira, rabia, desesperación, pesadillas y hostilidad hacia otros niños. En casos extremos, graves patologías psiquiátricas.


Referencias

- Aciprensa (1991), El aborto, 100 cuestiones y respuestas. noviembre 2020. Sitio web

https://www.unav.edu/web/unidad-de-humanidades-y-etica-medica/material-de-bioetica/el-aborto-100-cuestiones-y-respuestas

-Congregación para la doctrina de la fe, Instrucción Donum vitae. julio 2021

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19870222_respect-for-human-life_sp.html


-García Fco. José Ramiro, Teología moral - moral de la persona, recuperado: julio 2021

https://mercaba.org/TEOLOGIA/T%20MORAL/Ramiro%20Garcia/Portada.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o sugerencia para elaboración de material nuevo. Gracias